hola

jueves, 23 de noviembre de 2017

Cómo saber si tu móvil Xiaomi es original o una replica



Cómo saber si tu móvil Xiaomi es original o una replica

Cada vez que salen móviles nuevos de grandes marca como los IPhone de Apple o los Galaxy de Samsung, los clones mucho más baratos no duran mucho para salir al mercado. Pero esto no solo afecta a dichas empresas, los dispositivos de Xioami también tienen sus réplicas, es por esto que la compañía china ha mostrado a sus usuarios dos métodos para identificar imitaciones de sus productos.

Los métodos que ha puesto ha puesto a disposición la empresa china para sus usuarios son dos: El primero es una aplicación, mientras que el segundo trata de un identificador en caja



Detecta una réplica del Xiaomi Mi5 o Mi6 con Mi Verification

“Mi Verification” es el nombre de la aplicación. Cuando se haya descargado la aplicación al Xiaomi deberás seguir los pasos que la app te irá indicando hasta llegar a la parte en la que debes escanear el código QR con tu móvil, para completar este paso debes ingresar desde una computadora a https://jd.mi.com/ y procede al escaneo. Una vez realizado, en la pantalla de la PC veremos toda la información correspondiente a nuestro equipo, incluyendo el modelo. Si no logra identificar tu Mi6 es porque algo está mal y puede significar que tienes entre tus manos un producto xiaomi falso.

La aplicación “Mi Verification” puedes encontrarla desde el catálogo de aplicaciones de tu móvil. Es un proceso sencillo pero bastante efectivo a la hora detectar si tu Xiaomi Mi5 o Mi6 es original o una réplica.

Identifica un Xiaomi Mi5 o Mi6 original antes de comprarlo

La otra forma en la que puedes detectar si tu dispositivo Xiaomi Mi5 o Mi6 es auténtico o no es con la caja donde viene el móvil. En la parte posterior puedes encontrar un diseño con relieve que tiene el logo de MI y un número que sirve como identificador.

Con estos datos puedes utilizar una forma bastante sencilla para reconocer si es falso u original. Sin duda alguna es una gran idea del gigante chino para evitar que su reputación sea dañada, esta forma puede resultar bastante útil para otras marcas de mayor renombre que sufren de este problema en una escala mucho mayor.

Existen muchos otros métodos para detectar si tu Xiaomi Mi5 o Mi6 son originales o simples copias, uno de ellos es las especificaciones de cada dispositivo. 


Diferencia entre un Xiaomi Mi6 original y su copia


El Xiaomi tiene las siguientes especificaciones: Su pantalla es de 5.15 pulgadas y su resolución es de 1080 x 1920 pixeles. Mientras que el procesador es un Snapdragon 835 2.45GHz, equipado con una memoria RAM de 6GB y una memoria de 64 o 128GB sin microSD. La cámara trasera es dual de 12MP + 2 y su frontal es de 8 MP, cuenta con Android 6.0.1 de sistema operativo.

Por su parte las especificaciones del clon son: Pantalla de 5,5 pulgadas y con la misma resolución que el ejemplar original, pero el procesador es un Mediatek MT6737C de cuatro núcleos. La memoria RAM es de 3GB (la mitad de la del Mi6) y la interna de 32GB. La cámara es de 16 MP y el sistema operativo es Android 6.0.

Otra forma de diferenciar un Xiaomi Mi6 original y su copia es por el diseño. Aunque en aspecto son bastante parecidos a simple vista, existen detalles pequeños que pueden delatar cuando el móvil es una réplica o no. Un ejemplo de esto es el flash; el Mi6 tiene un flash de doble tonalidad, por lo que tendrá una parte naranja y una de color blanco. Si el móvil no es el auténtico el flash será unicolor, es decir el flash será completamente blanco o anaranjado.


Diferencia un Xiaomi Mi5 o Mi6 original de una copia con solo un clic



Para este otro método que te permitirá diferenciar un Mi5 o Mi6 de una réplica deberás utilizar el código IMEI, conocer este identificador es muy sencillo, solo debes ingresar al teclado de llamadas y escribir *#06# y esto nos mostrará 15 dígitos aproximadamente.

Desde nuestra computadora accederemos a IMEI.info, este es un sitio especializado en brindar información del modelo solo con el código IMEI. Este proceso es muy fácil, al ingresar a la página web mencionada hallarás un formulario donde debes ingresar los dígitos que obtuviste anteriormente y presiona en la opción de CHECK.

Si el resultado que muestra la página no coincide con la de tu Xiaomi Mi5 o Mi6, estas ante un dispositivo falso. En el boletín que da la página debe aparecer el modelo y la marca del mismo móvil que tienes, muchos de los equipos clones o replicas no están registrado en la base de datos de IMEI por lo que puede aparecer en los resultados como desconocido o simplemente “no existe”.

Estos son algunos de los métodos que te permitirán diferenciar un Xiaomi Mi5 o Mi6 original de una réplica. Ponlos en práctica y evita que te timen con un móvil clon.

0 comentarios:

Publicar un comentario